Ensayo "¿Quien Soy?".
- Salas Gaeta Ivan
- 25 abr 2015
- 2 Min. de lectura
¿QUIÉN SOY Y QUÉ ES LO QUE MÁS ME PREGUNTO?
"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"
-Blaise Pascal
Quise comenzar con esa cita pues uno de los recuerdos más presentes que tengo de mi abuela, aparte de que la considero tan cierta.
Yo, Ivan, soy un ser humano, racional las 24 horas del día (según la teoría evolutiva), pero realmente, esa racionalidad solo esa momentos. Me gusta quien soy, un joven de 18 años con ganas de comerse al mundo pero con mucho miedo de fracasar en el intento. Me gusta que sea inteligente y siempre quiero saber más, pero el equivocarme no me molesta pues aunque me podría llegar a sentir mal, sé que nadie se podría equivocar mejor que yo. Sí, soy soberbio.
Creo en la generosidad y la bondad natural en las personas, en que unas nacen para líderes y otras simplemente para obedecer. Me gusta mucho divertirme, ir a fiestas, pero nunca salen de mi cabeza los deberes que tengo que realizar. Sufro de estrés severo, sin embargo nunca digo que no a una fiesta, ¿Qué loco no?
Me gusta saber que me exijo mucho, pues así me demuestro a mí mismo que me tengo en gran expectativa, aunque realmente nunca siento que hago mí mejor esfuerzo, siempre hay algo en lo que podría haberlo hecho mejor.
Creo en la amistad como algo que no se pregona, se demuestra. Soy de los que no dicen nada más allá de lo necesario, pero realmente me gusta escuchar. Aprecio cada acto de afecto de mis amigos y no hay algo que supere un abrazo bien dado. No creo en los “mejores amigos”, creo en los “buenos amigos”, personas que están ahí para ti siempre. Yo me considero uno de los buenos.
Temo no llegar al éxito, a no cumplir las expectativas que yo mismo me he impuesto. Tengo miedo, mucho miedo al fracaso. Nunca me ha gustado compararme con los demás, no me gusta sentirme vulnerable pues sé que siempre hay alguien con alguna cualidad mejor que la mía.
Creo en el amor, no en el compromiso. Nunca me he visto casado, no me gusta la idea de tener que firmar un papel y hacer una fiesta para quedar bien socialmente y demostrar que realmente tomaste en cuenta a tu pareja lo suficiente como para obligarte a estar con ella por el resto de una vida. Creo en un amor que se construye a diario a base de detalles. Me gustaría mucho tener una familia, me encanta la idea de adoptar y realmente en una meta que quisiera cumplir algún día.
Y aunque realmente no sé si lo que soy está bien o no, solo sé que no nací sabiendo cómo vivir, si no que a diario estoy aprendiendo como hacerlo, y aunque no me guste y realmente me sienta mal, sé que el equivocarse es necesario (aunque honestamente preferiría no equivocarme nunca, ser perfecto en todo lo que hago), pues solo así podré construir mi vida.
Comments